Tacos de camarones con crema de aguacate



Si te gustan esos crustáceos decápodos popularmente conocidos como "camarones", esta receta que ahora les presento  es una versión muy fácil de preparar, rápida, económica y es liviana, perfecta para comer ligero.

INGREDIENTES:
 1 aguacate, cortado a la mitad 
½ taza de cilantro picado 
2 cucharadas de vinagre de manzana 
¼ cucharadita de sal 
¼ cucharadita de pimienta recién molida 
2 tazas de lechuga picadas 
1 cebollín (puerro fino), picado 
1 libra de camarones grandes (entre 21-25 unidades), pelados, desvenados y cortados por la mitad 
1 cucharadita de comino molido 
1 cucharada de aceite de oliva 
8 tortillas de maíz, calentadas 
8 Cuñas de limón para servir 

PREPARACIÓN: 
Vierta el aguacate en un picador de alimentos. Agregue ½ taza de cilantro, crema agria, 1 cucharada de vinagre y ⅛ de cucharadita de sal y pimienta. Procese hasta que quede suave. 
En un tazón mediano agregue la lechuga, el cebollín, la cucharada restante de vinagre y las ⅛ cucharaditas restantes de sal y pimienta juntas en un tazón mediano. 
Mezcle el camarón y el comino. Caliente el aceite en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Agregue el camarón y cocine, revolviendo, hasta que esté rosado y bien cocido, de 4 a 5 minutos. 
Extienda una generosa cucharada de salsa de aguacate sobre la mitad de cada tortilla. Cubra cada una con la mezcla de lechuga y los camarones. Divida el resto del cilantro entre los tacos, sirva con trozos de limón para exprimir. ¡Y a disfrutar!

Comentarios