Ensalada de papa y jamón curado


Siempre que preparo papas, se que va a parearse bien con lo que la acompañe, y si es con un jamón curado no tendrá parangón, sea este serrano o prosciutto italiano.

Está ensalada de facil preparación, complacerá el paladar de los más exigentes, y será un premio para los que no exigen tanto.

INGREDIENTES:
1 libra de papas troceadas
2 onzas de jamón curado (prosciutto o serrano) rebanado y cortado en trocitos
2 tomates grandes picados en cuadritos
2 onzas de rúcula 
1 cebollín (puerro fino), finamente picados
1 diente de ajo triturado
Aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta recién molida

PREPARACIÓN:
En una olla grande con agua fría coloque las papas y una cucharadita de sal. Llevar a ebullición, luego reducir a fuego lento hasta que las papas estén cocidas (aproximadamente 15 minutos). Drénelas en un colador, luego coloque el colador sobre la olla ahora vacía, para permitir que evapore el exceso de humedad de las papas y se enfríen. Al enfriarse píquelas en cubos de al menos 2 cm y reserve.
En una sartén grande coloque una cucharada de aceite y dore el ajo, agregue las papas y saltee hasta que estén bien doradas, retire del fuego y colóquelas en un tazón grande, vierta el jamón cocido, los tomates, la rúcula y el cebollín. Sazone con sal y pimienta al gusto y un generoso chorro extra de aceite de oliva, mezcle bien. ¡Y a disfrutar!

Comentarios